Temas Pasados


12 de Febrero del 2015

A ver si Uds. entienden estas desventuras, yo "Lo que se dice entender , No entendí Nada" No se si se aprovechan de mi Ignorancia o de mi Torpeza". 


Texto de Hoy de la "La Voz del Interior"

El gobernador José Manuel 
de la Sota quedó ayer en medio de una controversia –que se desarrolló en las redes sociales– por una expresión que tuvo al compartir una reunión con autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) y cuyo alcance precisó luego.
“Hoy somos todos judíos”, dijo el gobernador en esa ocasión, mientras se conmemoraban los 70 años del Holocausto.
Su frase también aludió a la necesidad de que se esclarezcan los atentados a la Embajada 
de Israel, la Amia y la reciente muerte del fiscal Nisman.
“Justicia y castigo para los terroristas asesinos que volaron la Amia, la embajada de Israel y que hoy se llevan una nueva víctima, porque está claro que el fiscal Nisman ha muerto a causa de la investigación que llevaba adelante”, señaló en Facebook y hubo polémica en las redes sociales.
Entre otros, el dirigente de la Asociación 18-J Sobrevivientes, Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la Amia, Sergio Burstein, salió a criticarlo. “Esto es lo que nos avergüenza. Veinte años luchando para que se entendiera que esto es una causa de Estado y no una causa judía”, afirmó Burstein, un dirigente afín al kirchnerismo, enfrentado con la conducción de la Amia y la Daia.
“Estos son los que marchan usando a las víctimas de la Amia y usando a la figura del fiscal Nisman”, agregó Burstein, aludiendo a la convocatoria de fiscales federales en homenaje a Nisman, prevista para el miércoles próximo y a la cual asistirá De la Sota.
Objetan "uso electoral"


Puja. La Asociación Cultural Israelita de Córdoba (Acic) salió a diferenciarse de otras organizaciones como la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) en la representación de la comunidad judía y expresó su “repudio a la utilización de las víctimas del atentado a la Amia y la muerte del fiscal Nisman en favor de campañas electorales o de ataques a la institucionalidad”.
Crítica. También arremetió contra el desempeño del malogrado fiscal de la causa Amia. “Llama la atención que a 10 años de ser responsable de la causa todavía sin firmes pruebas judiciales, sólo haya incursionado en una sola pista. Es deber de un fiscal analizar todas las pistas que tenga. También es llamativo su consulta periódica a la Embajada de Estados Unidos”, planteó la entidad.

Tiempo mas tarde

“Estos son los que marchan usando a las víctimas de la Amia y usando a la figura del fiscal Nisman”, agregó Burstein, aludiendo a la convoca­toria de fiscales federales en homenaje a Nisman, prevista para el miércoles próximo y a la cual asistirá De la Sota.
Horas después, el gobernador volvió a aludir al tema. “Todos somos judíos para repudiar la barbarie nazi que generó el Holocausto. Todos somos judíos recordando año tras año a las víctimas”, escribió en Twitter.
En Facebook, la referencia fue más explícita: “Todos los años la comunidad judía de Córdoba homenajea las víctimas 
de la Shoah en nuestra casa de Gobierno. Ayer lo hicimos. Allí dije que todos somos judíos en solidaridad con su reclamo de Verdad, Justicia y Castigo. Y en repudio de la barbarie nazi que generó el Holocausto”aclaró. ????????

Texto de Ayer 11 de Febrero en urgente24.com

Raro ataque a De la Sota por un afiche sobre los judíos

Una aceitada máquina de arrugar los del diario La Voz del Interior (Cimeco - Grupo Clarín): José Manuel De la Sota hizo un acto con representantes de la comunidad judía argentina, ocasión en la que afirmó: “Todos somos judíos en el reclamo de verdad, justicia y castigo”. Y simplificó en un afiche: "Todos somos judíos". En las redes sociales siempre hay gente rara, otra enojada con los políticos, algunos críticos de la vida en general, y también militontos. Ocurrieron varios ataques a De la Sota por el afiche y el diario La Voz del Interior (que tanto se encarga De la Sota de cubrir con propaganda provincial) se hizo eco de las críticas, no del contexto que condiciona las críticas.

> La vicepresidenta de la DAIA Córdoba, Ana Bercovich, afirmó: “Compartimos el concepto expresado por el gobernador de que la muerte del fiscal (Albrto Nisman) está ligada a la búsqueda de la verdad por el atentado a la AMIA y el memorándum.”
Fuente urgente24.com

Horas después, el gobernador volvió a aludir al tema. “Todos somos judíos para repudiar la barbarie nazi que generó el Holocausto. Todos somos judíos recordando año tras año a las víctimas”, escribió en Twitter. ????????
Fuente La Voz .com

¡ Me Perdi ! .... ¿Que "Bondi me lleva a mi Casa?

Ahhhh.... me olvidaba,  http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-265633-2015-02-07.html
   

Judíos pero no de la DAIA ni la AMIA


Manuel Silvetti