Recordando 4


01 de Diciembre del 2017

Fuente




Esto se Publicaba, el 03 de Mayo del 2013, Es para que Se Te Refresque La Memoria "Jorge Rial" 









































Es interesante porque “la SIDE le ordeno a Rial”  que diga que la periodista Silvia Mercado trabaja para Seprin… No tendría nada de malo, salvo que ni la conocemos personalmente si  siquiera tenemos su teléfono. Es obvio es una estrategia estúpida a la hora de “tratar de desacreditar al emisor”. O sea a Silvia Mercado.

Es vox populi que Rial y Ventura trabajan desde hace 15 años para la Side. Es Mas Ventura es amigo personal del Tata Yofre… ex jefe de la SIDE. ¿Y habría que preguntarle por qué?
Pero no quiero que la sangre llegue la río.  Hay demasiados amigos en común y otras cosas como para prender el ventilador y ser otro Fariña… Si la justicia en su mayoría la controla el gobierno…

Las revelaciones de Silvia D’Auro respecto a los supuestos sobres que Jorge Rial supo recibir por parte de diversos referentes vernáculos —de la talla de Mauricio Macri, Daniel Scioli, Sergio Massa y otros— provocaron un verdadero tembladeral, tanto en el mundillo de la política partidaria como en el del show business. ¿Será verdad lo que dijo la despechada mujer o solo una suerte de “extorsión” como anticipó el propio chimentero que ocurriría días antes de que sucediera?
En principio, es imposible poder saber a ciencia cierta si las palabras de D’Auro son verídicas, aunque hay otros elementos poco conocidos en la trayectoria de Rial que podrían aportar datos en ese sentido.
Por caso, hay una historia que es desconocida para la mayoría de los mortales y que tiene que ver con la misma cuestión que menciona la ex mujer del célebre chimentero. Ocurrió en el año 2008 y surgió como dato periférico de una entrevista a un poderoso ex jefe de Gabinete de Ministros.
El reportaje se había pactado a efectos de hablar acerca de las consecuencias a futuro del reciente “voto no positivo” de Julio Cobos. El funcionario en cuestión analizaba el tema frente a varios periodistas — cuando de pronto alguien le advirtió a su celular que el mencionado Rial había hecho una crítica contra su persona en una entrevista.
“Este hijo de p… no tiene códigos. Le pagamos una fortuna y sale a pegarnos”, dijo el entonces jefe de Gabinete a su ocasional interlocutor.
“¿Cómo que le pagan? ¿Quién le paga?”, preguntó luego uno de los periodistas que allí se encontraba y que hoy trabaja para el grupo Perfil. El asombro de todos los presentes era mayúsculo.
“Como a muchos otros periodistas, a Rial se le paga a través de la SIDE, y se lo hace para que instale temas desvinculados de la política y del kirchnerismo”, dijo el funcionario con evidente malhumor. Acto seguido, volvió al tema que había convocado la entrevista: la Resolución 125 y la “traición” de Cobos.

Al terminar la reunión, el hombre pidió a los allí presentes que nada se dijera sobre su “desliz” acerca de Rial y la hoy ex SIDE, a cambio de lo cual seguiría siendo una valiosa fuente de información oficial, como hasta entonces lo fue para el periodismo en general. El “pacto” se cumplió a rajatabla, ya que jamás se habló del tema en estos años, salvo lo ya publicado por este portal en el año 2007: la Cadena de la Felicidad a través de la cual muchos hombres de prensa cobran dinero “en negro” por parte de la Secretaría de Inteligencia.

Con el tiempo, el lazo entre Rial y la ex SIDE se dejaría ver en el lugar menos esperado: en el marco del expediente que supo investigar la supuesta red de hackers que vendía información sobre conocidos políticos y celebridades públicas.

Gracias a esa causa judicial, conocidos periodistas fueron procesados en una especie de metamensaje del poder a los hombres de prensa independientes.
Y allí es donde aparece el dato revelador: uno de los que aparece como comprador de la información robada, es el propio Rial, acusación de la cual logró zafar gracias a sus contactos con el Gobierno.

El lazo del chimentero con el kirchnerismo no solo pasa por los sobres “bajo mesa” y la protección judicial. Gran parte de la torta que representa la pauta del Estado suele recalar en su productora Ideas + Ideas. —junto a las planillas pertinentes— que solo durante el primer semestre de 2011, la empresa que Rial supo comandar junto a D’Auro percibió más de 840 mil pesos.

¿Cuál sería el motivo por el cual un Gobierno, cualquiera que fuere, aportaría fondos a alguien que se encarga de dar noticias de chimentos?
No hay una respuesta concluyente a ese respecto, pero es sencillo imaginar que todo confluye al mismo lugar al que arribaron tanto D’Auro como el ex jefe de Gabinete mencionados: la millonaria paga es un seguro de protección que permite dormir en paz a algunos referentes de alta exposición, no solo del oficialismo sino también de la oposición.
Esto último forma parte de una trama que no solo compete a Rial sino también a otros periodistas y que da explicación a la decadencia que hoy ostenta en gran parte la función de la prensa argentina.
Ya lo dijo alguna vez Carlo Dossi: “En todos los hombres está presente la corrupción: sólo es una cuestión de cantidades”.
El periodismo es uno de los oficios que requieren más responsabilidad por parte de quienes lo ejercen. Y es que el hombre de prensa no vende bijouterie ni golosinas, sino que es un formador de opinión y un comunicador de hechos noticiables, los cuales deben estar desprovistos de toda subjetividad e intencionalidad posible.

Hay un debate interminable acerca del “periodismo independiente” y la “libertad de prensa”, dos de los tópicos en los cuales los colegas no solemos ponernos de acuerdo. No es algo menor ya que, se suele decir, nunca hay total independencia para trabajar y la libertad de prensa depende de la “libertad de empresa”.
Más allá de este debate concreto, hay ciertas cuestiones que no suelen discutirse en el gremio periodístico y que atañen a los valores éticos del oficio, uno de los ítems más importantes del trabajo de prensa. Y es que, como en todo ámbito, hay ciertas cuestiones que ensucian la reputación de no pocos periodistas, una de ellas es el cobro subrepticio de dinero por parte de la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE, aunque nos referiremos a ella por esta sigla en adelante) para hacer operaciones de prensa y desinformar a la sociedad.

Contrariamente a lo que muchos podrían pensar, los periodistas que cobran dinero del mencionado organismo son demasiados. La mayoría de ellos ha sabido mantener oculta su condición de “colaborador” de la SIDE, lo cual dificulta la tarea de rastrear quiénes son y cómo se mueven.
Hace casi un año y medio dimos inicio a una investigación acerca de este tema, enviando a los más conocidos periodistas del país un cuestionario con cuatro preguntas concretas: ¿Está usted al tanto de que hay periodistas que cobran por parte de la SIDE? ¿Conoce usted a alguno? ¿Puede mencionarlo? ¿Le ofrecieron alguna vez ser parte de esa cadena de dinero?
Más del 90% de esos mails fue respondido con enojo por parte de los indagados, unos pocos se animaron a responder con sinceridad y uno solo confesó cobrar por parte de la SIDE. La indignación en las respuestas recibidas fue algo insólito e injustificado —Olga Wornat, por caso, respondió que no hacía “periodismo de periodistas” (1)— y, a la vez, fue la confirmación de que es un tema real, innegable.
Aunque son reticentes a aportar datos concretos, los funcionarios que conocen esta realidad no dejan de admitirla y aseguran que el presupuesto destinado a “adornar” a los periodistas es cada vez más alto. “Tenés que ver cómo los mismos tipos que en un principio venían a llorar por la pauta de la SIDE hoy prepotean para que les aumenten la mensualidad, amenazando e insultando. Por eso la SIDE está empezando a tener dominio sobre sus propios medios de comunicación, como sucede con el Canal 5 de Avellaneda que responde a la base Billingursth de la SIDE”, aseguró uno de los entrevistados.
Es dable mencionar que sólo cuatro de las más de veinte fuentes consultadas se animó a dar testimonio directo, lo cual ha hecho que la indagación se extendiera más de lo previsto. El resultado se muestra a continuación.


La felicidad, ja, ja, ja, ja

En marzo del año 2003, en el marco del juicio oral por la investigación del atentado a la AMIA, Jorge Lanata acusó a los periodistas Román Lejtman y Gabriel Pasquini —ambos ex redactores del diario Página/12— de cobrar “dinero negro” por parte de la SIDE. La mención, que en cualquier otro país hubiera provocado un gran revuelo y un inevitable debate, pasó inadvertida por completo en nuestro suelo.
La dádiva mencionada por Lanata tiene un nombre más que sugestivo: “Cadena de la felicidad“, y se refiere a los fondos que salen de dependencias como la SIDE a efectos de “adornar” a diferentes comunicadores para que operen a favor de ciertos intereses.
Si bien el listado de los beneficiarios de dicha cadena es guardado bajo siete llaves y sólo es conocido por tres personas del estamento gubernamental —uno de ellos, el Presidente de la Nación—, muchos de los nombres de los que cobran es más que conocido en el ambiente periodístico.
Jorge Boimvaser, periodista largamente vinculado a los servicios de Inteligencia, se ha explayado sobre el tema en su libro Los sospechosos de siempre: “Recién en la década del 90, algún periodista anónimo la bautizó irónicamente como ‘la cadena de la felicidad’ (…) Existió siempre, o casi siempre, en los últimos veinte años. Se institucionalizó formalmente cuando, a partir de 1983, en la Argentina volvieron a imperar las instituciones democráticas.
La ‘cadena de la felicidad’ fue y es como los platos voladores, aquello que pocos vieron funcionando pero de lo cual todos hablan. Unos son los privilegiados que la integran, otros quisieran llegar a ella y no saben cómo hacerlo, los más la repudian o dicen hacerlo, pero nadie la ha visto funcionar, aunque se intuye su existencia por razones obvias (…) Por ley, la SIDE y el Ministerio del Interior cuentan con partidas de fondos reservados, manejados a voluntad por los responsables de esos organismos. El parlamento tiene facultades para conocer conocer en parte la forma en que se distribuyen las partidas de dinero secreto. Los laberintos contables de ambas dependencias permiten escabullirle, aun a los mismos legisladores, el misterio insondable acerca del destino final de esas partidas. La cadena de la felicidad pasó a ser casi una institución más en el devenir de las relaciones políticas contemporáneas. Una institución aceptada casi en silencio o resignadamente por el establishment de los factores de poder político y periodístico de la Argentina”.
Alimentando las sospechas mencionadas por Boimvaser, en el año 2004, el ex jefe de Gabinete de un gobierno peronista admitió a diario La Nación que “ninguno de los aumentos presupuestarios para la SIDE que se firmaban por decreto autorizando reasignación o transferencias de partidas se supieron para qué objetivo específico se hicieron“.
Dos años más tarde, el 9 de mayo de 2006, en el marco de la investigación del pago de sobornos en el Senado para aprobar la ley de reforma laboral, Mattie Lolavar, ex asesora de comunicación del gobierno de la Alianza, sería la primera en admitir que desde la SIDE de Fernando de Santibañez fue contratada para pagar a periodistas y organizar operaciones de prensa contra el ex presidente Carlos Menem.

Sobres nada más, entre tu vida y la mía

Para poder comprender este sistema de prebendas, hay que interiorizarse en cómo funciona la SIDE. En la cima encontramos las pertinentes “direcciones generales” (2), luego están la “subdirecciones” y más abajo las “jefaturas de departamento” y “jefaturas de división”. Finalmente, existen dos categorías de agentes: “orgánicos” e “inorgánicos”, estos últimos funcionales al aparato de Inteligencia pero sin figurar en la plantilla oficial de la SIDE.
En el marco descripto funcionan una serie de estructuras denominadas “redes”, las cuales son comandadas en general por un agente “orgánico” que comanda a varios “inorgánicos” de diversa índole: civiles, militares, periodistas, etc. Cada una de esas redes depende de la dirección que está relacionada a su ámbito específico de acción.
Por ejemplo, para todo lo ateniente a la labor periodística existe una Dirección General de Comunicación Social, encargada de efectuar “operaciones de prensa” de todo tipo y a través de la cual cobran varios de los periodistas más conocidos de la radio, televisión y diario vernáculos.
Las pocas fuentes que se han animado a hablar al respecto, coinciden en señalar a media docena de medios de información como los “predilectos” a la hora de cobrar “pauta” de la SIDE. Allí, a la cabeza de las preferencias aparecen periodistas de grupo “Clarín” y multimedios “Hadad”, los cuales suelen ser “retribuidos” en dinero contante y sonante en discretas confiterías alejadas de la periferia de 25 de Mayo 11, domicilio formal de la SIDE.
Uno de los tantos lugares donde se entregan los suculentos sobres es la célebre confitería Tolón, ubicada en la intersección de las avenidas Santa Fé y Coronel Díaz. Allí, los espías de turno entregan a sus “colaboradores” las pertinentes “retribuciones”, las cuales oscilan entre $5.000 y $15.000 de acuerdo a la importancia del comunicador. A cambio, el periodista debe operar de acuerdo a los pedidos del Gobierno.
El sistema preferido es a través de engañosos cables de noticias publicados por la siempre oficiosa agencia Télam, los cuales deberán ser desparramados a diestra y siniestra por los selectos “colaboradores”, no importa si estos contienen información real o falsa.
El mejor ejemplo de esto ha podido verse en el año 2005, en ocasión de haber sido acusado el dirigente Enrique Olivera de poseer una cuenta bancaria no declarada en el exterior del país. La información se supo falsa poco después de las elecciones legislativas de ese año, lo cual no pudo evitar el daño ocasionado. La operación fue tan burda que el propio denunciador, Daniel Bravo, confesó posteriormente que él mismo fue parte de una “operación del Gobierno” para ensuciar a Carrió a través de la falaz denuncia contra Olivera.
Baste ver cuáles fueron los medios que reprodujeron el cable de Télam que inició la “opereta” de prensa para intuir quiénes son los que cobran “pauta” del Gobierno a la hora de desinformar (3).

La lista maldita

“No preguntes quiénes cobran de la SIDE, lo que tenés que preguntar es quiénes NO cobran, ya que son los menos”, aseguró oportunamente una importante fuente gubernamental consultada para este artículo. Los nombres mencionados por el informante son numerosos y coinciden con las afirmaciones de otros consultados: 
Mónica Gutiérrez, Gustavo Sylvestre, Eduardo Feinman, María Laura Avignolo, Daniel Santoro (4), Rolando Graña, Nora Veiras, Irina Hauser (5), Raúl Kollman, Jorge Rial, Guillermo Andreau (6), Agustín Maurín (7), Juan José Salinas (8), Mauro Viale, Jonatan Goldfarb (9) y Oscar González Oro son sólo una parte de la extensa lista admitida por las cuatro fuentes consultadas. A los mencionados hay que agregar varias docenas de periodistas pertenecientes a diarios Tiempo Argentino y Página/12. También Infobae, Revista 7 Días, Veintitres y los canales de cable TN y C5N.
 A estos deben sumarse los medios que directamente han sido organizador por la SIDE, como On Line 911, El Informador Público y el sitio de Norberto Lamelas, Informe Reservado.
Otro “colega” que aparece en los listados de la Inteligencia vernácula es Fernando Ortega Zabala, quien actualmente se desempeña en el “independiente” diario Perfil con el seudónimo de “Fernando Oz”. Encargado de realizar interesantes operaciones de prensa, el periodista reportaría también al jefe de Inteligencia del Ejército, César Milani (a su vez mano derecha de Nilda Garré).
Como sea, la lista no para de crecer y el presupuesto destinado a esos efectos tampoco: por caso, Cristina Kirchner no acaba de asumir y ya está intentando duplicar el presupuesto de la SIDE.
Es sabido que la Secretaría de Inteligencia maneja un presupuesto reservado que asciende a varios millones de pesos anuales, parte del cual se destina a la compra de las mencionadas voluntades. Es dinero que no necesita ser rendido, lo cual hace que toda “repartija” que se haga de él sea aún más discrecional.
Recordemos que a finales del menemismo su presupuesto anual llegó a superar los 271 millones de pesos y posteriormente sufrió una serie de incrementos y disminuciones relacionadas al humor político de turno.
Según cuenta Gerardo Young, autor de un libro sobre la  SIDE, cuando la Alianza llegó al poder, los gastos del organismo de Inteligencia “se redujeron a la mitad. Fernando de la Rúa, en una de sus entrevistas televisivas dio una explicación sobre cómo lo hizo: ‘Dejamos de pagar sobres a jueces y periodistas‘, dijo. (…) El gobierno de Kirchner decidió aumentar el presupuesto para el 2004 —será de 240 millones— pero prometió que era un blanqueo de caja y que no se harán más giros a destiempo”.
La irrefutable realidad indica que esos 240 millones, merced al kirchnerismo, se han ido incrementando a través de los años llegando a niveles nunca antes vistos. Como bien aseguró el informante, en el proyecto de Presupuesto 2008 que presentó Miguel Peirano ante el Congreso de la Nación —denominado “Presupuesto Cristina”— se prevé para el próximo año un aumento del 35 por ciento la partida que se destina para “espionaje” elevando sus arcas anuales a 600 millones de pesos.
Para entender la importancia de semejante número, hay que hacer un breve repaso de la “evolución presupuestaria” de la SIDE en los últimos años. Para el 2001 la misma alcanzaba los casi 140 millones de pesos, sin modificación respecto al año anterior. En 2002, con Eduardo Duhalde en el poder, la SIDE culminó su ejercicio anual con la friolera presupuestaria de 191 millones de pesos, llegando al año 2004 a los 238 millones.
Finalmente, hay que tener en claro que existe una relación directa entre el incesante incremento del presupuesto de la SIDE y la cooptación político-periodística del kirchnerismo.

Concluyendo

A lo largo de la historia, han existido diversos proyectos de ley para transparentar los gastos de la SIDE y hacer que éstos sean dados a publicidad, pero el poder político —especialmente el Partido Justicialista— siempre ha puesto reparos a la hora de concretarlo.
La “cadena de la felicidad” es una realidad que muchos conocen y pocos se atreven a mencionar. Divulgarlo pondría meter en serios problemas, no sólo a hombres de prensa y funcionarios, sino que dejaría en evidencia un sistema perverso de prebendas políticas.
La utilización de la “cadena de la felicidad” es el mejor mecanismo para callar al periodismo y forzar temas que no son de interés público en la agenda diaria de los medios. Es el modo de lograr que un periodista no sea periodista.
Sería productivo que este tema fuera un disparador y generara un oportuno debate acerca de la ética periodística y los intereses que se mueven detrás de las noticias que leemos y vemos cada día. No sólo existen “sobre” de la SIDE, sino también de otros organismos del Estado y firmas privadas. El aporte que estos hacen a los hombres de prensa, sin contraprestación publicitaria, no es desinteresado. Por ende, la información publicada tampoco lo es.
Para que el gremio periodístico vuelva a ser creíble hay que pelear contra estos tabúes. Es lo único que devolverá a esta hermosa profesión al lugar de privilegio que supo ocupar en su momento.

VIDEO DE RIAL EQUIVOCANDOSE CON SEPRIN Y SILVIA MERCADO:


Según sabemos de fuentes de la propia SIDE y atención los agentes, los muchachos se llevan 400.000 pesos por mes cada uno …
Y no es un dato menor. Durante 13 años la side nos chupo teléfonos , email, computadoras a mí y al entorno de los que trabajan en Seprin. Pero he llegado a la conclusión que Fernando Pocino artífice de esta bandidita, es un amarrete, como le puede pagar 400 mil pesos a estos muchachos, cuando a sus agentes les paga 5000 a 8000 pesos por mes con suerte.
Duramente este tiempo he juntado fotos, nombre y apellidos de  decenas de agentes de la side que me han seguido y hostigado, pero jamás los he dado a conocer.   Porque en definitiva son trabajadores y empleados públicos y son victimas también del abuso de poder. Y los he protegido, esos son códigos…

Por ejemplo la AFIP de nuestro amigo el ex marino Echegaray nunca investigo los departamentos de Rial en los EE.UU?… Ni tampoco las relación con ” las prostitutas vip”.
O acaso Ventura, como va a justificar la intoxicación de Gas de sus hijos?… Se dan con la “Eskabe” mexicana.  O su relación Gay con un ex productor de televisión o los dichos de su ex mujer que “tomas más que el gas de la “Eskabe”… Todavía lo veo pasar por la calle 20 de septiembre en Lanús y me pregunto, donde están los códigos?. O cuando va a desayunar a la DIVA en 25 de mayo la ex Av. Pavón…

A ver si buscamos algo de la mierda de la SIDE y vemos que:
Avísale que Loly se come a Tamara Gala y a otros q no lo aguanta más ni a sus hijas y no se fuma mas es vida.
Las cosas pueden seguir pero bueno todo el mundo tiene derecho a ganarse el puchero…
El tema no es Rial o Ventura, sino Zanini Cristina … Por cierto alguna vez le pedí una entrevista a Zanini para saber porque me perseguían tanto en el gobierno ya que  es una persona inteligente… Nunca me respondieron…

Como dije espero que la sangre no llegue al rio. Todos tenemos derechos a ganarnos el pan de cada día !!

PD: Hay una causa penal en la Justicia contra el Poder Ejecutivo y la Secretaria de Inteligencia  por espionaje ilegal y operaciones de prensa que involucra a varios periodistas es la 12361/12 A Cargo según el fallo de Cámara del Juez Rodríguez.

Por Héctor Alderete
Fuentes:  Seprin y Tribuna de Periodistas

NOTAS RELACIONADAS



SILVIA MERCADO SOBRE ZANNINI, RIAL, VENTURA Y LA "FARANDULIZACIÓN" DEL CASO BÁEZ (VIDEO)

(PARA VERLO EN YOUTUBE PINCHE EL SIGUIENTE ENLACE)
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gxJ9evGpEx8)


DETALLES DE LA REUNIÓN SECRETA

Es evidente que el año pasado SEPRIN  publicó los detalles que Fariña luego desmintió hace pocas horas… Es obvia la estrategia.  Arregló lo que debía, no lo van a matar por el momento. Y recibió unos euros extras. Por eso cambio el argumento lo mismo que el otro muchacho Elaskar. [...]  Fuente del texto SEPRIN

¡TERMINEMOS CON LOS POLÍTICOS!: ¿PARA QUÉ SIRVE EL "VOTO POPULAR"? LOS POLÍTICOS COMO EMPLEADOS CORRUPTOS DEL PODER ECONÓMICO



4 comentarios:

  1. Si el gobierno le paga a Clarín, significa que le encanta escupir para arriba. Que manera de inventar boludeces.
    ResponderEliminar

    Respuestas


    1. Y que le parece los negocitos que hace el monopolio Clarin cuando sus espacios los auspicia la multinacional sionista Monsanto que a su vez, hace pactos con el gobierno de Cristina Wilhem logrando introducir lo que en otros países de Europa SE PROHÍBE: la semilla transgénica "terminator" y el Roundup , matando nuestra gente y envenenando nuestros animales, agua y tierras y Clarin, nunca dice nada porque Monsanto los financia.
      Y que le parece hasta hace poco la Goldman Sachs, hoy reemplazada por otro empresario de la misma especie, dentro del paquete accionario de Clarin que la gilada compra como "independiente". Siempre hay que seguir la ruta del dinero y juzgar por las acciones, nunca por las palabras. Clarin no habla de MONSANTO el mayor genocida de la humanidad, tampoco de las vacunas con mercurio (VPH)causantes de miles de muertes en el mundo y que la presidente incorporó al Calendario oficial como "vacunas libres para todos y todas gratis"!!! para seguir matando gente como lo hace cada día, ahora apuntando directamente a los niños, lo cual no es solo ABERRANTE sino SATÁNICO como los es ella, una SATÁNICA judía sionista y todo su séquitos de traidores cómplices que la rodean, como no podía ser de otra manera, con la ayuda de "la oposición".
      Clarin es una multinacional y Lanata un periodista que la prensa se encargó de inflar, de origen judío, pro marxista y mercenario, que solo dice lo que ya sabemos todos por plata, parece que todo el mundo se olvidó que hasta hace unos años defenestraba al multimedio por el canal 26.
      Hay información y contrainformación para que usted piense que los medios periodísticos son "independientes", "opuestos" y "enemigos".
      Hay que abrir más los ojos, ser más humilde e informarse, pero fundamentalmente poner en marcha el pensamiento para deducir cual es la verdad y no comprar lo que nos venden "masticado".
      Lo que hay que hacer, por sobre todas las cosas, es poner antes que nada, la mente en funcionamiento y no tan rápido la lengua en movimiento, digo....por aquello de andar opinando tan livianamente por ahí....con "boludeces". Saludos
      Eliminar
  2. lanata lamentablemente para su credibilidad no es de orugen judío. Como ud dijo primero piense y luego ponga su lengua a funcionar tampoco vamos a acusar a cualquiera que llega arriba de judío.
    El resto de la información y opinión concuerdo con Ud. tanto Clarín como el aparato de medios K es una maniobra psicológica de dividir en dos a las masas y que la verdad quede diluida entre lo que estos dos frentes decidan contarnos.
    Tampoco se enoje con los que leen su blog, aquie se nota su ansiedad y su desborde emocional por un simple comentario al que como informador debe estar preparado para recibir en cualquier momento.
    ResponderEliminar

    Respuestas


    1. No señor/Señora: para nada es enojo, y yo no tengo menos “credibilidad” porque Usted desconozca conceptos básicos, solo es una aclaración desde un comentario que Ud. hizo en forma anónima sobre la nota de arriba, despectivamente y sin argumentos, afirmando ser, según sus dichos “boludeces”; esta forma de dirigirse sí es ofensiva y generalmente lo que el ser humano siembra, cosecha. Ya sabe que realizar comentarios desde el anonimato siempre genera suspicacias, cuando no tenemos nada que ocultar firmamos nuestros conceptos, esto siempre da un viso de seriedad.

      Dicho esto y por otro lado, me alegra que “ahora sí” concuerde conmigo sobre los más media, pues antes parecía que no.

      Para finalizar, sobre el tema del periodista mercenario al que hace referencia, el hecho de mencionar su origen sefardí, solo sería una anécdota, si no fuera por su connivencia con el poder del dinero que siempre defiende la mentira encontrándose él como muchos otros agentes, indefectiblemente del lado del enemigo. Sí Señor/señora, así es, TODOS los medios de comunicación están en manos del lobby judío, lamento que desconozca esto. Si quiere interiorizarse un poco le recomiendo el libro: "La mafia judía en la Argentina" del valiente escritor judío antisionista Fabián Spollansky. También lo son el gran porcentaje de comunicadores que transmiten opinión pública, no voy a mencionarlos ahora, me refiero a los que marcan tendencia. El que quiera decir la verdad, tiene las puertas cerradas y jamás llega.

      Lanata es un apellido de origen sefardí: “Nata”, crema de leche. Le dejo aquí una descripción sencilla: “Los apellidos toponímicos derivan del nombre o topónimo del lugar de residencia, procedencia o posesión de bienes del individuo o familia asociada al apellido (nombres de un país, región, ciudad, pueblo, etc.). Algunos apellidos toponímicos van precedidos de una de las siguientes preposiciones: "de", "del", "de, “LA", “de los”, “de las”. Otros apellidos son simplemente los gentilicios del lugar en cuestión (francés, español, alemán, romano, etc.). Otros provienen de los accidentes geográficos de la naturaleza (montaña, monte, loma, cerro, río, lago, etc.). Otros provienen del nombre de los diferentes tipos de árboles y arbustos (olmo, roble, viña, olivo, zarza, etc.). Otros provienen del nombre de los diferentes tipos de flores (rosa, clavel, flor, etc.). Otros proceden de edificaciones o partes de éstas (castillo, torre, pared, iglesia, etc.). Otros proceden del nombre de animales (toro, vaca, cordero, carnero, gato, etc.). Otros proceden de las partes urbanas de una ciudad (calle, callejón, cuesta, fuente, plaza, etc.). Otros proceden del nombre de los colores (rojo, rubio, blanco, pardo, verde, etc.), y así infinidad de variaciones de apellidos toponímicos que nos podemos encontrar más o menos frecuentemente”.

      Una pequeña descripción ya que le interesa el tema, por supuesto, el apellido no siempre es condicionante teniendo que tener en cuenta otros factores que no vienen al caso.

      Espero pues, haberle aportado algo. Por lo demás, las “creencias” o "no creencias" son personales, cada uno decide qué o a quién creer. Pero la verdad sigue siendo UNA y jamás será relativa.

      Sepa que no hay “desbordes emocionales” cuando hay argumentos más conocimientos. Tenga Ud. Buenas tardes y espero que si en adelante hace algún comentario, lo haga siempre desde el respeto como lo he hecho yo con usted. Saludos cordiales y mucha suerte.